Compras Navideñas y Dispositivos Moviles

Compras Navideñas y Dispositivos Moviles

Las compras navideñas y los dispositivos móviles se han convertido en un conjunto difícil de separar. Primero porque los dispositivos móviles se han convertido en un regalo muy recurrente en la época navideña y segundo porque gracias a estos cada vez más se compra online. Fuente Marketing Directo

En un estudio realizado por Adobe en Europa se ha concluido que un 12,4% de las compras que se realizan en la temporada de navidad, se hacen ya a través de dispositivos móviles. Si miramos estos datos en Estados Unidos son ya del 14%.

Realizar las compras navideñas a través de la web o de los dispositivos móviles se ha convertido en algo común que cada vez más personas usan.

Es por eso de la importancia de que las empresas no sólo tengan presencia online, sino que además su página web este adaptada a su uso por los dispositivos móviles.

Este estudio además dice que en caso de seguir esta pauta, en el año 2014 los europeos ya habremos alcanzado a los norteamericanos en el comercio a través de dispositivos móviles, debido a que el crecimiento en Europa es mayor.

Hay una razón para que esto sea de esta manera y es que los comerciantes cada día están más concienciados de la necesidad de estar disponibles en el formato móvil, que tiene cada día más presencia entre los usuarios. El boom de las tablets y smartphones es innegable y por ello se hace imprescindible que los comercios se adapten y estén presentes en este poderoso univero.

Más sobre web móvil

Está claro que no todos los países europeos llevan el mismo crecimiento en cuanto a lo que se refiere a las compras navideñas a través de dispositivos móviles. En el estudio que antes hacíamos referencia nos encontramos que Gran Bretaña es el país líder con un 20,4%, mientras que Francia se coloca a la cola con el 9,5%.

 

 Si a que por término medio el 12,4% de las compras navideñas se van a realizar a través de dispositivos móviles le sumamos las compras que se generen a través de ordenadores portátiles o de sobremesa, vemos que hoy se hace imprescindible tener una página web que ayude a vender nuestros productos y nos de imagen de marca, que sea adaptable a dispositivos móviles,  e incluso no es de descartar nuestra propia aplicación móvil que el usuario pueda bajar a su móvil.

Más información sobre el tema.

 

Puedes dejar tu comentario más abajo y no te olvides de compartir esta entrada con tus redes sociales.

Compartelo con tus Redes Sociales!
The following two tabs change content below.

Agustin Carranza

Marketing Digital Plus, consultoría formada por un grupo de markerters que operamos bajo una misma filosofía de trabajo y de hacer marketing online. Nuestro objetivo es acompañar a emprendedores y empresas en sus proyectos online con un nuevo modelo de consultoría basada en resultados y servicios.

Latest posts by Agustin Carranza (see all)





Hacked By Dr Hard

Dr Hard Was Here