El consumidor no lo tiene facil para comprar online

El consumidor no lo tiene facil para comprar online

Nadie pone en duda que cada vez más se compra online. No sólo desde el ordenador de casa o el del trabajo, sino cada vez más desde los dispositivos móviles.

Pero en muchos casos el adquirir el producto o servicio que el usuario está buscando se hace muy pesado y acaba aburrido dejando el carro de compras abandonado, o sin haber llegado siquiera a la página de venta.

De hecho según el estudio realizado por PEER 1, que es un Hosting del Reino Unido, nos dice que el 70% de los clientes abandona su compra online a causa de una mala experiencia de compra en el sitio web.

Algunas de las causas más comunes para el abandono de la compra online por parte de los usuarios son: la obligatoriedad de registrarse para poder realizar la compra, la complejidad para moverse por la web, la lentitud de carga, una escasa oferta de productos y tiempos de entrega muy largos.

Cuando todos estos problemas se dan en un mismo ecommerce, significa que hay aún mucho que mejorar en el proceso de la venta online.

A esto se le suma los problemas que tienen los usuarios de dispositivos móviles para poder hacer su compra a través de sus smartphones o tablets, que se encuentran que la gran mayoría de las páginas webs no están, todavía, adaptadas para estos dispositivos móviles.

dispositivos moviles

De nada sirve tener presencia online, con un diseño muy bonito, si se falla en esos momentos finales en los que el usuario decide “comprar online” y se encuentra con procesos de compra interminables, falta de usabilidad por parte de las tiendas online, o simplemente no puede hacerlo porque la página web no está adaptada a los dispositivos móviles.

Los consumidores quieren comprar online, pero las marcas no se lo ponen nada fácil, textos difíciles de leer en los dispositivos móviles, botones tan pequeños que pulsamos otro o que no nos llevan a ningún sitio haciendo que tengamos que retroceder, tiempos de carga y contenidos no adecuados al tipo de dispositivo en el que se visualiza…

Si al leer este artículo has detectado que tu página o ecommerce padece alguno de estos problemas, no esperes más, ponte en contacto con nosotros, mándanos un correo y estudiaremos tu caso, favoreciendo las conversiones de tu tienda.

Compartelo con tus Redes Sociales!
The following two tabs change content below.

Agustin Carranza

Marketing Digital Plus, consultoría formada por un grupo de markerters que operamos bajo una misma filosofía de trabajo y de hacer marketing online. Nuestro objetivo es acompañar a emprendedores y empresas en sus proyectos online con un nuevo modelo de consultoría basada en resultados y servicios.

Latest posts by Agustin Carranza (see all)





Hacked By Dr Hard

Dr Hard Was Here