Ventajas del Marketing Digital

Ventajas del Marketing Digital

Ventajas del Marketing Digital

El marketing digital es un aspecto clave para la divulgación y (adopción) de un producto entre los usuarios. Las ventajas del marketing en internet son muchas desde que internet es accesible para millones de personas de manera cotidiana.

Las estrategias tradicionales de marketing van siempre acompañadas de altos costos y de la necesidad de investigar el mercado. Estos dos aspectos sumados al hecho de que el mundo se está convirtiendo en una plataforma cada vez más inteligente y eficiente, hace que muchos vean el marketing digital más beneficioso que el marketing convencional.

ventajas del marketing digital

El marketing digital viene acompañado de multitud de ventajas como las que veremos a continuación:

  1. El amplio alcance de la audiencia objetivo es una de las ventajas que más famoso han hecho al marketing digital. Desde que el acceso a internet es global, bienes y servicios se publicitan usando internet para llegar a usuarios de todo el planeta. De hecho, no hay ninguna otra plataforma que pueda compararse a internet en términos del número de personas a las que se llega.
  2. Esta forma de publicidad es relativamente barata comparada con los métodos tradicionales de marketing. El costo es asumible por empresas de cualquier tamaño, salvo si tratamos de poner un banner o un enlace en una web popular. Este es el único momento en que el marketing digital es caro. Hay varios modos de publicidad online, dependiendo de cuánto quiere gastar el anunciante. Aquí se incluyen los banners, pop-up y enlaces publicitarios en páginas web.
  3. La publicidad digital de productos es rápida y efectiva. Por ejemplo, el email marketing alcanza a muchos objetivos al mismo tiempo. El anunciante simplemente crea listas de direcciones de email de clientes que están interesados en productos o servicios como los que él ofrece. En el anuncio se introduce un enlace a la página del anunciante para que el cliente pueda ir a ella con un solo clic.
  4. Si se compara el costo por cantidad de audiencia alcanzada, el marketing digital es el modelo de publicidad más efectivo. Las empresas preferirán el marketing digital, porque alcanza a más audiencia objetivo usando sólo una pequeña parte del costo que supondría utilizar la publicidad tradicional.
  5. La plataforma del marketing digital contribuye a que los consumidores busquen, comparen y, posiblemente, compren los bienes y servicios más cómodamente. Como resultado, los negocios que usan este modelo de publicidad tienen la oportunidad de aparecer ante los consumidores, y llamar su atención, en una plataforma que genera rápidos resultados. Sin embargo, la eficacia y estrategia de una campaña de marketing digital dependerá en gran medida del análisis del costo-volumen-utilidad y de los objetivos de cada empresa.

marketing digital

Otra ventaja del marketing digital es la facilidad de que los anunciantes de manera económica y fácil puedan medir los resultados. Muchos de los componentes de cualquier campaña de marketing digital son trazables, medibles y cuantificables (en muchos casos desde el lado del servidor)

Los anunciantes tienen un amplio rango de opciones de marketing digital para elegir, incluyendo anuncios de: PPC (Pay per Click o Pago Por Click), PPI (Pay per Impression o Pago por Impresión), PPA (Pay per Action o Pago por Acción), así como PPP (Pay per Play o Pago por Vista).

Los anunciantes pueden elegir el modo del anuncio online que ellos piensan que más consumidores atraerá. Sea cual sea el método de publicidad online utilizado, los resultados de la campaña pueden ser seguidos y medidos inmediatamente, que es otra de las ventajas del marketing digital.

                                              

Si estás buscando una empresa que se encargue de tus campañas de marketing digital certificada, que te ofrezca garantías y trabajo ético y legal has llegado al lugar adecuado, consúltanos tus necesidades y te daremos presupuesto sin compromiso:

Contacto Marketing Digital Plus

Compartelo con tus Redes Sociales!
The following two tabs change content below.

Agustin Carranza

Marketing Digital Plus, consultoría formada por un grupo de markerters que operamos bajo una misma filosofía de trabajo y de hacer marketing online. Nuestro objetivo es acompañar a emprendedores y empresas en sus proyectos online con un nuevo modelo de consultoría basada en resultados y servicios.

Latest posts by Agustin Carranza (see all)





Hacked By Dr Hard

Dr Hard Was Here